TE DAMOS LA CLAVE PARA SABER SI UN PRODUCTO ES REALMENTE ECO

TE DAMOS LA CLAVE PARA SABER SI UN PRODUCTO ES REALMENTE ECO

BUSQUEMOS LA EUROHOJA

PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ¿CÓMO SE CULTIVAN Y POR QUÉ SON ECO?

Está de moda la alimentación de proximidad. Consumir alimentos de temporada y si pueden ser de la zona, mejor…

Los alimentos ecológicos y los super alimentos son una buena opción para incluir en nuestro día a día y por ello quiero que te cerciores bien de que lo que compras es 100% fiable y con la etiqueta Eco que toca.

Busca siempre la Eurohoja. La misma que encontrarás en nuestros Snacks de sésamo caramelizado con super alimentos. No te dejes engañar.

Las grandes superficies ofrecen muchas veces alimentos ecológicos que en realidad no tienen la certificación específica que les avala.

¿Y en qué se basan estas certificaciones para dotar a un producto de ECO?

Tienen en consideración:

-        Los métodos agrícolas que se utilizan para el cultivo y la cosecha.

-        Analizan que se respete el ciclo natural de la naturaleza.

-        La utilización de los recursos de manera sostenible por ejemplo el agua.

Pero la característica principal que hace que un producto sea ecológico es la utilización de pesticidas.

Quedan por ello excluidos todos los alimentos que se hayan modificado genéticamente (alimentos transgénicos) o que en su crecimiento o maduración se les haya suministrado cualquier fertilizante artificial para añadir nutrientes a la tierra o tratados con herbicidas, pesticidas, plaguicidas, etc…

Consumir alimentos naturales y ecológicos, evidentemente es mucho más saludable. Considerando que no estás ingiriendo agentes químicos resultantes de los fertilizantes que se utilizan para su crecimiento y cuidado.

¿Qué alimentos pueden ser ecológicos?

Diferentes tipos de vegetales, frutas, especias, verduras, hortalizas… cereales, harinas, pastas, chocolates, pescados y carnes, huevos, leche, vino, té, café…

Cuando queráis saber y cercioraros con seguridad de si un producto es ecológico o no, buscad en su etiquetado la Eurohoja y la certificación correspondiente a cada comunidad o país de procedencia.

Y recuerda que puedes encontrar la Eurohoja en nuestros etiquetados de los Snacks caramelizados con superalimentos, Natural Zero.

All comments

Leave a Reply