Siete superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Siete superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Tal vez has escuchado el término de superalimentos, es una palabra que en la actualidad ha tomado bastante popularidad y se puede ver redes sociales, vídeos y revistas. Pero, pocos podrían especificar que son y por qué se consideran “súper”. 

En este blog, te contamos qué son, por qué debes consumirlos y te traemos una lista de los siete superalimentos que necesitas en tu dieta.

¿Qué son los superalimentos? 

Los superalimentos son un grupo de alimentos naturales que contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas, antioxidantes y grasas saludables.

Aunque vienen en diferentes versiones, suelen ser semillas, plantas o productos deshidratados que se pueden agregar a recetas de ensaladas, zumos o batidos; esto con el fin de aumentar el beneficio nutricional de las comidas. 

Siete superalimentos que debes consumir: 

  1. Quinoa: aunque es una semilla, se le considera un pseudocereal por sus grandes cualidades nutricionales. Contiene grasas no saturadas, fibras, omega 3 y 6, proteínas y los ocho aminoácidos que son fundamentales para el cuerpo. 


La quinoa la puedes cocinar en diferentes recetas como ensaladas, sopas, hamburguesas o salteados. 

  1. Nueces: deberías ingerir un puñado de este fruto seco una vez al día. Ellas contienen omega 3 por lo que ayudan con los niveles de colesterol, la presión arterial y el flujo sanguíneo. Además, son ricos en ácidos grasos y varios minerales. 


Las nueces las pueden consumir como un snack o adicionar al arroz, ensaladas y otras preparaciones. 

  1. Aceite de oliva extra virgen: este tesoro de la dieta mediterránea, además de ser un orgullo nacional es bastante saludable. Al ser de origen vegetal, no tiene colesterol. Posee omega 3, vitamina E, propiedades antibacterianas y ayuda a la absorción del magnesio y el calcio. 


Este aceite lo puedes usar en crudo para rociar en algunas tostadas, preparar salmorejos, aliños o gazpachos. Con él también puedes cocinar salteados, guisados, comida a la plancha y todo que desees preparar. 

  1. Aguacate: este fruto, además de ser delicioso, es bastante saludable. Tiene minerales como calcio, cinc, potasio, fósforo, hierro, cobre y magnesio; grandes cantidades de grasas saludables y vitamina C. 


El aguacate es ideal para hacer deliciosas ensaladas y guacamoles. 

  1. Ajo: este condimento posee vitamina B6 y manganeso. El ajo ayuda a reducir el colesterol, mejora la circulación de la sangre, sirve como un antibiótico natural para tratar resfriados, sinusitis y problemas pulmonares. 


Puedes usar este alimento como condimento de todas tus preparaciones o cocinar sopas y salsas con él. 

  1. Té verde: esta famosa bebida es rica en vitaminas A, C y E. No contiene calorías ni grasas ni carbohidratos. Posee minerales como cinc, manganeso y cobre. Es un poderoso antioxidante y ayuda a la combustión de grasas. 


Es perfecto para beberlo en todos los momentos del día. 

  1. Semillas sésamo Natural Zero: están hechas con superalimentos de diferentes tipos. Son una gran fuente de calcio, minerales, hierro, omega-3,6 y 9. Poseen alto contenido en fibra, vitaminas A, B, C, D y E. Ayudan a reducir el colesterol y a perder peso. 


Las semillas Natural Zero son ideales como snack o para acompañar batidos, ensaladas, postres, carnes y pescados. 

Las puedes encontrar en cinco diferentes sabores: maca y limón, jengibre y cacao, cúrcuma y pimienta, espirulina y moringa.

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