¿Qué son las PROTEÍNAS VEGETALES y cuáles son SUS BENEFICIOS en nuestra dieta?

¿Qué son las PROTEÍNAS VEGETALES y cuáles son SUS BENEFICIOS en nuestra dieta?

Entonces, ¿de dónde obtienes las proteínas? Tal vez esta es una de las preguntas más comunes cuando le comentas a alguien que eres vegano o vegetariano. Contrario a lo que muchas personas piensan, la proteína no se encuentra solamente en la carne. Si tienes una dieta balanceada y saludable, es posible obtener todas las proteínas que tu cuerpo necesita de productos vegetales.

En Natural Zero nos interesa contribuir a tu salud, nutrición y bienestar. Por eso, el día de hoy te vamos a contar un poco de las proteínas vegetales y los beneficios de ellas en tu dieta.

¿Qué son las proteínas? 

Todos hablan de la importancia de las proteínas, pero muy pocas personas saben realmente cuál es la función que ellas cumplen en nuestro organismo. Las proteínas, cuyo nombre viene del griego “de primera importancia”, son los nutrientes esenciales para cualquier ser vivo. 

Las proteínas se encargan de reparar daños, mantener la integridad de las células, controlar y regular funciones corporales por ejemplo: regulan la expresión de los genes, suministran colágeno en los tejidos fibrosos, elastina en los tejidos elásticos, queratina en la epidermis y ayudan al transporte de sustancias en la sangre.

Beneficios de las proteínas vegetales 

Los alimentos ricos en proteínas vegetales tienen grandes beneficios, algunos de ellos son:

  • Previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Son más fáciles de digerir.
  • Tienen una mayor cantidad de minerales.
  • Poseen mucha fibra.
  • Contienen menos grasas saturadas.
  • Reducen los niveles de colesterol.
  • No sobrecargan al hígado ni a los riñones.
  • Eliminan mejor las toxinas pues contienen menos purinas.

Alimentos ricos en proteínas vegetales

La defensa que siempre se usa para no abandonar la carne es que “dejarías de vivir sin proteínas”. Esto es completamente falso. Sí, la carne le da proteínas al cuerpo, pero no es el único alimento que lo hace. Hay una gran variedad de productos de origen vegetal que contienen un alto aporte proteico. Lo ideal es introducir una variedad de ellos en tu dieta. 

Aquí te dejamos una lista de algunos de ellos:

 

  1. Nuestras hamburguesas veganas 100% naturales

Las hamburguesas Natural Zero son un producto 100% natural y sano. No contiene aditivos ni conservantes, no tienen colorantes, son libres de gluten y lactosa; y lo mejor: poseen un alto contenido de proteína vegetal mezclado con súper alimentos. 

Además, nuestras hamburguesas tienen un gran sabor y tenemos cuatro variedades para que puedas escoger tu favorita: Roasted vegan: sabor carne a la parrilla; American vegan: sabor americano tradicional a carne; Green vegan: sabor a espinacas con un toque de romero; y Tropical vegan: sabor a carne con aromas tropicales.

2. Legumbres

Ya sean Lentejas, frijoles, soja o garbanzos, las legumbres son una magnifica fuente de proteínas, aminoácidos, fibra y carbohidratos complejos. Tienen un bajo contenido en grasas y ayudan a reducir la presión arterial. Gracias a su variedad de diferentes tipos, puedes cocinar distintas recetas de legumbres y obtendrás platos variados, saludables y deliciosos.

3. Semillas y frutos secos

Estos alimentos proporcionan vitaminas, grasas saludables, minerales y antioxidantes. Lo más recomendable es evitar comprar los que se venden fritos o con aditamentos de sal. Son un snack perfecto para cualquier momento del día. 

 Dentro de los frutos secos más famosos se encuentran las nueces, las almendras, las avellanas y los cacahuates. Las semillas más recomendadas son de calabaza, de girasol y de sésamo. 

En Natural Zero también te ofrecemos proteínas vegetales en nuestras deliciosas semillas de sésamo. Son una excelente fuente de minerales, poseen un alto contenido en fibra, en hierro y en ácido fólico, reducen el colesterol y ayudan a perder peso. Vienen en cinco diferentes sabores, para que disfrutes de todas sus variedades: maca y limón, jengibre y cacao, cúrcuma y pimienta, espirulina y moringa. 

All comments

Leave a Reply