Qué comer durante la cuarentena. Una guía para alimentarte saludablemente.

Qué comer durante la cuarentena. Una guía para alimentarte saludablemente.

La cuarentena a causa del Coronavirus nos cambió la vida a todos. Los restaurantes cerraron, las fiestas con amigos se reemplazaron por videollamadas, las calles y los parques quedaron desiertos. La casa se volvió nuestra oficina, nuestro restaurante, nuestro gimnasio y; aunque a ese espacio lo llamamos hogar, para muchos de nosotros se ha vuelto un reto permanecer encerrados, día tras día. 

Quedarse en casa todo el día nos plantea varios desafíos. Uno de los principales es mantener una alimentación sana y balanceada. El estrés, el aburrimiento y la ansiedad nos invaden en estos momentos y nos pueden obligar a comer de más y de forma poca saludable.

En Natural Zero nos preocupamos por tu salud; por eso, te damos una serie de tips sobre qué y cómo cocinar sano en época de cuarentena. 

PLANIFICAR las compras: 

Lo primero es hacer una lista de los alimentos que debes comprar. No es necesario comprarlo y acapararlo todo. Primero, recuerda que otras personas también necesitan abastecerse; segundo, planificar ayudará a mantener la economía de hogar; y tercero, evitas el desperdicio de comida. 

Procura no comprar alimentos ultra procesados y recuerda llevar a casa legumbres, frutas y verduras. 

Las legumbres son saludables y económicas. Y si te da miedo que se estropeen las frutas y verduras, aquí un consejo: lávalas, córtalas y congélalas. De esta forma se conservarán por mucho más tiempo. 

También recuerda que muchas tiendas y supermercados están realizando envíos a tu casa. Esta es otra buena opción de compra en estos momentos. 

Idea un PLAN de acción: 

Al estar todo el día en casa, nuestros horarios y hábitos se pueden ver alterados. Por eso es muy importante que hagas un horario del desayuno, la comida y la cena. También recuerda que un snack en la media mañana y otro en la tarde es el completo perfecto para tu alimentación.  

Además, sería ideal que realices un menú sobre lo que se va a comer en la semana. Este menú debe ser equilibrado, saludable y placentero. Preparar la comida no debe ser una tortura, sino un momento para disfrutar y cocinar lo que más te gusta. 

¡A cocinar!

Al momento de preparar la comida recuerda que las porciones para un adulto deber ser:

  • 50% de hortalizas y vegetales. Estos alimentos dan el máximo valor nutricional, con un mínimo impacto de calorías.  Lo aconsejable es comer entre 3 y 5 porciones al día.

  • 25% de carbohidratos como cereales y granos. Son ricos en fibra y te darán una sensación de mayor saciedad. Los cereales integrales son los más recomendados, estos tienen más nutrientes y vitaminas que los otros cereales. 

  • 25% de proteínas. Son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Se recomienda consumir entre 40 y 60 gramos de proteínas al día.

Además, puedes escoger un complemento para acompañar tus platos en la semana. Un gran complemento puede ser una de nuestras salsas cero. Lo importante es que optes por un acompañante saludable y que equilibre muy bien tus comidas. 

Si en algún momento te sientes sin ideas o no sabes qué cocinar; tal vez este es el momento ideal para que aprendas alguna receta. Puedes experimentar con algunos alimentos o hacer ese plato que siempre quisiste cocinar. 

Por último, recuerda que una alimentación sana deber estar acompañada de una vida activa. En esta cuarentena puedes aprovechar para realizar estas actividades con tu familia. ¡Mantente sano y feliz!

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