FLAN VEGANO con sirope de caramelo

FLAN VEGANO con sirope de caramelo

Comer saludable no significa decirles adiós a los postres. Por el contrario, es posible mantener una dieta balanceada y aún así consumir cosas dulces; siempre y cuando los azúcares se consuman con moderación y en las medidas adecuadas. 

A todas las personas nos da antojo de algo dulce de vez en cuando y no hay motivo para restringir nuestros gustos. En Natural Zero nos interesamos por ti y por tu salud. Por eso, el día de hoy te traemos la receta de un postre delicioso, sano y muy fácil de hacer: un flan vegano con sirope de caramelo.  Seguramente ya tienes todos o casi todos los ingredientes en tu cocina. 

El flan es un postre de hace muchísimos siglos atrás. Su sencillez y gran sabor han permitido que pase de generación en generación y sea preparado en muchos lugares del mundo. En su receta original se prepara con huevos, leche y azúcar. Si embargo, aquí te presentamos esta deliciosa alternativa de flan vegano que conserva el mismo delicioso sabor de este postre. 

El flan es ideal como postre después de la comida o la cena. Tiene una presentación agradable a la vista y es ideal para que lo compartas con tus amigos y familiares.

¡A cocinar! 

Ingredientes

-1/2 litro de leche de soja

-4 cucharadas de harina

-2 cucharaditas de fécula de maíz

-75 gramos de azúcar

-25 gramos de margarina vegetal

-Cáscara de piel de limón

-SIROPE NATURAL ZERO SABOR A CARAMELO

Preparación

  1. Colocamos la harina en medio vaso de agua. Después, la mezclamos junto la fécula de maíz y con el azúcar.
  2. Batimos constantemente esta mezcla hasta que logremos que esté espesa y espumosa.
  3. En una olla pequeña, pondremos la cáscara de piel de limón y la leche de soja. Pondremos la llama a fuego moderado y esperamos hasta que hierva.
  4. Una vez que haya hervido la mezcla en la olla, le agregamos los otros ingredientes y dejamos que hiervan todos juntos. Debes revolver la preparación constantemente para evitar que se queme.
  5. Apenas hierva nuevamente, agregamos la margarina vegetal y revolvemos muy bien.
  6. Cuando la preparación esté uniforme, la vertemos en vasos, potes o en el recipiente que desees para servir el flan.
  7. Dejamos enfriar en el refrigerador hasta que cuaje. Cuando esté listo, como toque final, pondremos por encima del flan nuestro delicioso sirope Natural Zero con sabor a caramelo.
  8. ¡A disfrutar este delicioso, fácil y saludable postre! 

Recuerda que nuestros deliciosos siropes son bajos en calorías, libres de lactosa y gluten, sin grasas ni azúcares. Son endulzados con Stevia, un producto 100% natural. Por esto, son ideales para aquellas personas diabéticas, con sobrepeso, veganas o deportistas que buscan una vida saludable, pero con mucho sabor en sus comidas. 

Los siropes vienen en tres deliciosos sabores: fresa, chocolate y caramelo. Además de ser saludables son deliciosos e ideales para acompañarlos con frutas, yogurt, helados, tortitas, crepes, gofres, batidos, bizcochos y muchos postres más.   

Siropes Natural Zero

All comments

Leave a Reply