¿Cómo empezar a ser VEGANO?

¿Cómo empezar a ser VEGANO?

Tal vez has considerado volverte vegano o tal vez lo has intentado sin muchos resultados. Ser vegano es difícil, no es solo cambiar completamente tu alimentación; también se trata de dejar muchos hábitos propios y adquiridos que ni siquiera sabíamos que teníamos.  

Pero tranquilo, ¡no estás solo! En Natural Zero estamos comprometidos con tu salud y bienestar. Por eso, si ya has tomado la decisión de volverte vegano, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser de ayuda en este proceso. 

Primer paso: ¡adiós a la carne! 

A lo mejor ya eres vegetariano y abandonar la carne no supone un gran sacrificio para ti. La carne le da al organismo una cantidad importante de proteínas, pero también lo hacen las legumbres, la soja y los cereales. 

Recuerda que hay más alternativas para reemplazar la carne como lo son el tofu o el seitán. El veganismo está creciendo mucho hoy en día y, por esto, muchas empresas han apostado por productos que sustituyen la carne. Uno de estos ejemplos son nuestras deliciosas hamburguesas veganas.   

Lento pero seguro: ¡adiós a los lácteos y los huevos!

El problema son esos alimentos que no los relacionamos directamente con los animales, pero igual provienen de ellos. Los lácteos y los huevos, casi siempre, son lo más difícil de abandonar cuando se comienza una dieta vegana.

Pasar de una dieta normal a una vegana requiere de mucha fuerza de voluntad. Lo más recomendable es ir modificando la dieta poco a poco para que tu organismo se adecúe al cambio. 

Lo más aconsejable en este punto es disminuir la frecuencia de los lácteos o huevos a la semana.  Por ejemplo, si consumes huevos cuatro veces por semana, baja la cantidad a dos, después a uno y después los habrás dejado por completo. 

En cuanto a los lácteos, la leche de soja o de almendras, los yogures de frutos secos o semillas o los quesos veganos son algunos de los productos que puedes consumir para cambiar tu alimentación.

¡La comida vegana no es aburrida!

Contrario a lo que muchos piensan, la comida vegana no es aburrida o desabrida. Existen muchas recetas y platos que son 100% veganos y deliciosos. Comida hindú, asiática, árabe e incluso mexicana son algunos de los ejemplos que puedes probar. 

Experimenta un poco con especias, salsas y nuevos sabores. Pronto descubrirás que es posible mantener una dieta vegana y sabrosa. 

Lo importante es que no te olvides de comer balanceado y de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes, minerales y vitaminas que necesita.

 

Más allá de la cocina vegana

Por último, el veganismo también va mucho más allá de los alimentos que consumes. Sea cual sea el motivo por el que deseas ser vegano (salud, cuidado del medio ambiente, maltrato animal...), también implica un cambio en tu estilo de vida: tratar vivir haciendo el mínimo daño al planeta y a los seres que habitan en él. Es decir; la ropa, el maquillaje, los cosméticos y un sinfín de productos que usualmente usas (sin saber) tendrán que ser reemplazados por todos aquellos que sean libres de crueldad o Cruelty Free. Tal vez te cueste mucho al principio, pero a medida que lo logres te sentirás feliz y mucho mejor contigo mismo. 

¡Mucho ánimo!  

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