Barritas de sésamo con miel, y un toque de cítricos.

Barritas de sésamo con miel, y un toque de cítricos.

Las barritas de sésamo pueden ser el snack perfecto para que tengas la energía necesaria en toda tu rutina diaria. Es una merienda pequeña pero muy saludable, y también, muy deliciosa. Son fáciles de llevar a cualquier lado, pueden durar varios días y solo necesitas de un breve descanso para poderlas disfrutar. 

En el blog de hoy, te traemos una corta y fácil receta para que aprendas a preparar tus propias barritas de sésamo. Es una receta especial, al estilo Natural Zero, pues te enseñaremos cómo cocinar las barritas de sésamo con miel y cítricos. 

Seguramente amarás esta preparación y las barritas se volverán tu nuevo aperitivo favorito. 

¡A cocinar!

Ingredientes

- 100 gramos de azúcar moreno.

- 100 gramos de miel.

- Ralladura de la cáscara de una naranja.

- Ralladura de la cáscara de un limón.

- Aceite de girasol.

- 250 gramos de semillas de sésamo NATURAL ZERO (tu sabor favorito).

Preparación

  1. En una sartén, poner un poco de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente agregar las semillas de sésamo NATURAL ZERO. Tostar las semillas durante unos minutos hasta que estén bien doradas y desprendan su olor típico. 

  1. Cuando las semillas estén tostadas, retirarlas del fuego y dejar reposar. 

  1. Rallar la piel de un limón y una naranja. 

  1. En una olla poner el azúcar moreno y la miel, cocinar a fuego lento. Esperar hasta que caramelice y se disuelva. 

  1. Cuando la mezcla del azúcar y la miel esté en su punto, agregar de a poco las semillas tostadas y ralladuras de la cascará de limón y de la naranja. 

  1. Mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren y quede una mezcla homogénea.

  2. Sobre una tabla, poner papel de horno (si no tiene, lo puedes reemplazar con papel mantequilla o lámina de silicona). 

  1. Sobre esta superficie esparcir la mezcla. La mezcla debe tener un centímetro de grosor y ser esparcida de forma lenta para que queda bien repartida sobre el papel. 

  1. Partir la mezcla cuando todavía esté templada. El tamaño del corte depende de cómo desees las barritas de sésamo. No se debe esperar a que la base esté fría porque esto haría más difícil cortar las barritas. 

  1. Dejar enfriar y después guardar cada barrita por separado para que no peguen. Las puedes envolver en papel mantequilla y guardarlas en un tarro de cristal.

  1. ¡A disfrutar!

Las semillas de sésamo Natural Zero traen grandes beneficios para tu salud. Son una rica fuente de minerales, tienen alto contenido en fibra y en vitaminas A, B, C, D y E. Ayudan a reducir el colesterol y a perder peso, además de ser ricas en Omega 3-6-9. 

¿Lo mejor? También tienen un delicioso sabor. Nuestras semillas las puedes encontrar en cinco diferentes versiones que seguro te encantarán: maca y limón, jengibre y cacao, cúrcuma y pimienta, espirulina y moringa. 

Son ideales para comer en batidos, ensaladas, yogures, postres y como un pequeño snack en el día a día.

All comments

Leave a Reply